HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
87 %
1.4kmh
95 %
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
26 °

El ansiado milagro…

Hay un segmento importante de la población mexicana que espera que la fundación de la dictadura y el secuestro del poder público asociados al proyecto mesiánico llamado "Cuarta Transformación" sean revertidos desde el exterior, específicamente por Gobierno de los Estados Unidos. Ante el desinterés, desconocimiento e incluso conformidad de la mayoría de la gente, frente al eficaz desmantelamiento del sistema republicano y la cooptación de quienes hubiesen enfrentado los abusos y las acciones retrógradas (milicia, élite económica, consorcios de comunicación), dado el descrédito, la pudrición y sumisión de las supuestas...

UIF niega que investigue a Loret de Mola: ‘No es parte de denuncia contra Latinus’

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que se investiga a Latinus desde mayo de 2021 por actividades de lavado de dinero y también vinculados a la corrupción. Sin embargo, negó que dichas indagaciones incluyan a Carlos Loret de Mola o cualquier otro periodista que preste sus servicios a la empresa.

En conferencia mañanera, Pablo Gómez, titular de la UIF aseguró que el actual Gobierno respeta y protege la libertad de expresión, por lo que se incluye a todos los periodistas.

Detalló que de las actividades financieras que lleva a cabo la UIF, ninguna corresponde a Carlos Loret de Mola. Pablo Gómez señaló que hay dos empresas del consorcio, las cuales son utilizadas como instrumentales y cobran de entidades públicas, las cuales reciben productos farmacéuticos.

«No se trata de persecuciones y mucho menos contra personas que se tienen como enemigos curados del Gobierno (…) La generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México no tiene nada de qué avergonzarse, ni dar explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia y hacen de eso un negocio y este es el caso», puntualizó.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Los que saben