Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema del presunto chantaje del que Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, fue víctima por parte de Televisa, empresa que le pidió 200 millones de pesos a cambio de no publicar información sobre supuestos actos de corrupción en la construcción de la refinería Dos Bocas.
También señaló a un periódico de circulación nacional de haber participado en esa campaña de desprestigio durante el proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio.
«Le pedían 200 millones a Rocío Nahle en Televisa, porque tenían un paquete de información sobre la refinería Dos Bocas, y cómo no se los dio, se le fueron con todo, y hay constancia de todo lo que estoy diciendo», acusa.
Añadió que la televisora afirmaba tener presuntas facturas «en donde demostraban que había permitido la corrupción y la acusaban de tener propiedades», entre las que destacaba una en Nuevo León a nombre de su esposo, pero, según explicó, se trataba de un «homónimo» de la pareja de Nahle.
Con información de Aristegui Noticias