Agencias / Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de realizar un paro de labores, derivado de la reforma a dicho sector que impulsa su Gobierno en el Congreso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador les dejó en claro a los trabajadores inconformes que con la reforma judicial no se afectan sus derechos.
«Yo creo que están en su derecho de manifestarse, solo comentar que con la reforma que se está proponiendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia”, dijo.
El mandatario mexicano ordenó que mañana se vuelva a explicar en la mañanera en qué consiste dicha reforma, y apuntó que la Cuarta Transformación no está en contra de los trabajadores del país.
«Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción de los privilegios, y hay corrupción y privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben”, subrayó.
“Lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros, aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco”, indicó.
“Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, puntualizó en el Salón Tesorería.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron en el primer minuto de este 19 de agosto con un paro indefinido de labores, en protesta con la iniciativa de reforma del presidente López Obrador.
Entre las instalaciones en las que comenzó el paro se encuentran las del Palacio de Justicia Federal y el Consejo de la Judicatura Federal ubicadas en San Lázaro.
Se espera que en el transcurso de las siguientes horas más entidades se sumen al paro. Durante este acto las sedes permanecerán cerradas y solo se atenderán asuntos urgentes.
“¡Todos Somos Uno! ¡Uno Somos Todos!”, fue la consigna que se gritó en San Lázaro.
Otras entidades que su sumaron a la suspensión, fueron Estado de México, Coahuila y Nuevo León.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) convocó este lunes a votar el paro de labores a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto en protesta por la reforma judicial.
Con información de López-Dóriga Digital