Agencias/Sociedad 3.0
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya envió la nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos por el financiamiento de organizaciones opositoras en México.
«No sabía pero hoy en la mañana me enteró la secretaria de Relaciones Exteriores que es la segunda, que ya enviamos una en el 2021 y no le hicieron caso, y ayer envió otra, una nota de protesta», declara.
En el caso de la carta a su homólogo estadounidense Joe Biden, López Obrador apuntó que sigue en borrador y que primero se va a cerciorar de que la reciba antes de darla a conocer en la mañanera.
«Yo ya tengo el borrador de la carta, pero ayer tuve mucho trabajo, y además se le voy a enviar y quiero cerciorarme que le llegue para después darla a conocer», puntualizó.
Adelantó que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revelara el dinero que la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) supuestamente recibe de Estados Unidos.
Según el reporte de la UIF, la organización sin fines de lucro, que ha denunciado escándalos de corrupción del actual Gobierno que incluyen a funcionarios e hijos de López Obrador, obtiene recursos tanto a nivel nacional como internacional mediante aportaciones voluntarias y donativos deducibles de impuestos para el donador.
Con información de López-Dóriga Digital