Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se dará el informe sobre los avances del tramo 5 del Tren Maya, reconociendo que a pesar de ser un tramo corto, han existido contratiempos por lo que considera «protestas pseudo ambientalistas».
«Nos ha costado trabajo, mucho trabajo, es un tramo relativamente corto, sin embargo, se han cuidado cenotes, ríos submarinos, subterráneos y cuevas. Y hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, ahí hemos tenido muchas protestas de pseudoambientalistas», dijo.
AMLO mencionó que en estas movilizaciones en contra de la obra han participado artistas famosos y hasta el empresario opositor Claudio X. González, a quienes cuestionó por no haber protestado en otros gobiernos.
«Lo que no hicieron cuando destruyeron toda la Riviera Maya para construir hoteles y ríos submarinos, como Xel Há o como Xcaret, fue impresionante porque era un fideicomiso cuando empezaba Cancún, no había nada, estaba despoblado completamente», aseveró.
Con información de Infobae