Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que va a dejar instalado para septiembre el “mejor sistema de salud pública del mundo”, algo que, aseguró, “causará polémica y sarpullido a sus adversarios”.
“Es algo que además de ser muy importante, fundamental, tenemos el compromiso de que antes de concluir nuestro mandato, ya nos faltan días, dejar montado todo el sistema de salud pública, con centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas… todo gratuito”, dijo.
A lo largo de los últimos meses, el mandatario mexicano ha insistido que para septiembre dejará instalado el “mejor sistema de salud pública del mundo”, y que izarán banderas blancas en las entidades en donde se realizó la federalización.
“Y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca, porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud, que es muy importante”, apuntó el pasado 2 de julio.
Con información de López-Dóriga Digital