Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos que bloquean la carretera México-Puebla a que no se dejen manipular por sus abogados, así como asegurarles que «no se les reprimirá, pero tampoco caerán en chantajes».
Señaló que los manifestantes están actuando con mala influencia de estos abogados que quieren lucrar porque si se están atendiendo sus peticiones.
Recordó que se pagaron los daños ocasionados cuando se construyó la autopista Puebla-México (un conflicto que tiene décadas) de acuerdos a un avalúo, pero los abogados mostraron inconformidad.
«Nosotros no podemos como servidores públicos pagar más de lo que se establece en un avalúo, no sé exactamente, pero están queriendo abusar. Y como nosotros no reprimimos, porque es mejor convencer, persuadir que reprimir, aprovecho para hacerle un llamado a los campesinos que no se dejen manipular por estos abogados», declara.
El mandatario informó que se busca llegar a un acuerdo para evitar afectaciones a la gente que no puede transitar libremente por la carretera aún cuando utilizan vías alternas.
Con información de El Heraldo de México