Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a actuar con honestidad, responsabilidad y a respetar la independencia de los poderes, asegurando que gobernará para todas y todos los mexicanos.
«Como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos», afirmó Sheinbaum durante un mensaje de celebración en el Teatro Metropólitan. Además, expresó su deseo de que todos los mexicanos se sientan cada día más orgullosos de su origen y su futuro.
En su discurso, Sheinbaum destacó la inminente conclusión de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia de la unidad para continuar con la transformación del país. «Tenemos una tarea enorme por delante. En muy poco deja y cierra su ciclo el mejor Presidente Andrés Manuel López Obrador y siempre vamos a guardar su legado de este gran dirigente, de este gran Presidente, pero nos toca seguir unidos, seguir construyendo porque nos debemos al pueblo de México», dijo.
En un momento destacado de su intervención, Sheinbaum hizo un llamado a reivindicar el uso del término «presidenta», subrayando la importancia de nombrar para dar existencia. «Lo que se nombra existe y lo que no se nombra no existe, y hoy con mucho gusto podemos reivindicarlo. Tuvieron que pasar 200 años de México independiente para que hoy podamos decir PRESIDENTA. Hoy llegamos todas», enfatizó.
Este mensaje marca el inicio de una nueva etapa en la historia de México, con Claudia Sheinbaum como la primera mujer en ocupar la Presidencia del país, y subraya su compromiso con la continuidad de la transformación iniciada por su predecesor.