Agencias/Sociedad 3.0
En videos que han comenzado a circular en redes sociales, se observa al cónsul adscrito a la representación de México en Shangái, China, Leopoldo Michel Díaz, confrontándose con el personal del área consular e incluso con el cónsul general, Miguel Ángel Isidro.
A la llegada del cónsul general, Miguel Ángel Isidro, quien pregunta «¿qué está pasando aquí?» y le pide a Michel que salga de la oficina, que no le hable de esa manera al personal. Ambos diplomáticos se hacen de palabras, pero Michel lo amenaza y lo insulta en repetidas ocasiones.
Aparentemente el conflicto se detonó porque el área consular no otorgó una visa mexicana a un ciudadano, del cual no se especifica su nacionalidad.
Leopoldo Michel, quien es un diplomático mexicano de carrera con rango de ministro, reclama al área de asuntos consulares el que no se haya otorgado la visa mexicana a una persona que realizará algún tipo de misión. Cuestiona un supuesto maltrato por parte de personal mexicano hacia solicitantes de documentos.
Sin embargo, Michel Díaz estalla en cólera cuando el encargado del área de servicios consulares, Mario Reséndez, le responde que primero debe conocer el procedimiento para otorgar la documentación y las razones por las cuales se rechazan el otorgamiento, en este caso, de visa.
Michel Díaz, quien además aparece desaliñado, pide a otro empleado, que trató de mediar en el conflicto, que no se meta en el asunto y lo corre del lugar.
Con información de La Silla Rota