Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desmintió este lunes las afirmaciones sobre una ola de asaltos en la zona de las Cumbres de Maltrata, ubicada en la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
En conferencia de prensa, García fue cuestionado sobre el reciente asalto a Araceli Salcedo, presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, ocurrido el sábado 24 de agosto. Salcedo fue víctima de un robo en las Cumbres de Maltrata, una zona que se extiende entre Veracruz y Puebla.
El gobernador aclaró que el incidente no tuvo lugar en territorio veracruzano. «Es falso, no fue en el lado de Veracruz; la misma víctima relata el lugar, es un municipio de Puebla. Es en esa zona colindante con Veracruz, pero es del lado de Puebla», explicó García.
Además, el mandatario estatal aseguró que no se ha registrado una «ola de asaltos» en la región. «No ha habido otros, tampoco es así, una ola de asaltos», añadió.
La declaración de García busca desmentir rumores sobre una creciente inseguridad en la zona, enfocándose en precisar la ubicación del incidente y la situación actual de la seguridad en Veracruz.