miércoles, enero 22, 2025

Dirigencias probadas y reprobadas

Agustín Contreras Stein

Línea Política

CONTRA viento y marea, Alejandro Moreno Cárdenas, se reeligió en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Mal augurio, señalan muchos, porque el PRI, no necesitaba a los mismos, ni a nivel nacional ni estatal, sino a gente nueva, caras diferentes, proyectos políticos distintos, unidad general en torno al partido y una reestructuración total, desde la dirigencia nacional hasta los propios dirigentes seccionales. Sin embargo, ahí está nuevamente la falta de democracia interna, con un proceder dictatorial como sucede en el gobierno federal. Se copia, pues, un sistema combatido y se adhiere a estas prácticas que, supuestamente, el pueblo y la militancia priista ya no quieren.

Así sucedió, con un empeño en demostrar que aquí “la fuerza soy yo”, con posibles apoyos desde la estructura del partido político en el poder y por orden de quien, supuestamente, todavía manda en el gobierno federal. Cuando menos es lo que se dice y se sabe, porque de otra manera no hubiera sido posible este nuevo secuestro del partido político más conocido, con una enorme trayectoria dentro del sistema político nacional, ahora en riesgo por la tibieza con la cual participaron los partidos políticos en coalición, destacando entre ellos, el propio PRI, organización política que ya perdió todo, sin duda, la misma confianza popular de la cual se nutría constantemente.

Si todo esto tuvo lugar a nivel nacional, ¿qué se espera para las dirigencias estatales? Seguirán por lo pronto quienes no han aportado nada al fortalecimiento del tricolor, dejando hacer, dejando pasar, atendiendo solamente a la procuración de sus intereses personales que no ayudan nada en el destino político del partido. Seguirán los mismos, con los mismos resultados en la próxima elección, porque las dirigencias ya fueron probadas y consecuentemente reprobadas.

                                      ——————————

SE ACERCA EL PREINFORME

COMO HASTA AHORA, que se sepa, no se ha dado el nombramiento largamente esperado por Cuitláhuac García Jiménez, para irse al gobierno federal, el gobernador del Estado, recientemente echó marcha atrás y dijo que no se trataba del informe general que señala la constitución de Veracruz, con fecha quince de noviembre, sino un adelanto de lo que informará en su momento, lo que significa que esta comparecencia del día dieciocho de este mes ante la legislatura, no será oficial, porque primero, cuando sentía que ya se encontraba dentro del equipo federal, había ordenado la anuencia legislativa para adelantar el informe gubernamental, completito para esta fecha, pero al no ser requerido por la presidenta electa, se esperará para cumplir con su  obligación constitucional, posiblemente, si otra cosa no sucede, para el día que marca exactamente la constitución local.

Vaya, que, del plato a la boca, se cae la sopa y tiene mucho de verdad este refrán, porque hasta este momento no hay nada seguro para el gobernador más honesto que ha existido en la tierra.

                                      ——————————-

HOMENAJE AL MAESTRO MATEO OLIVA

BUENA NOTICIA ha proporcionado el Ayuntamiento de Xalapa, en el sentido de que este catorce de agosto rendirá un merecido homenaje al Maestro Mateo Oliva, por mucho tiempo director de la Orquesta Universitaria de música popular, y un queridísimo personaje de los más significativos de la música en Veracruz.

Se montará una exposición sobre su trayectoria musical en el Museo de la Música Veracruzana, ubicado en caso “Doña Falla”, a las dieciocho horas, donde también se develará una placa con el nombre de este extraordinario músico oriundo de Naolinco, fallecido en el mes de mayo del año dos mil catorce.

La información es proporcionada directamente por la dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa, continuando con la difusión del arte y la cultura en esta ciudad capital del Estado de Veracruz.

                                       —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

El retorno

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!