viernes, enero 17, 2025

El secuestro del PRI

Línea Política

Agustín Contreras Stein

DESPUÉS de la debacle electoral del dos de junio, la estrategia política de las dirigencias priistas, no ha sido ni será el fortalecimiento de esta organización política. Para ello se estructuró el secuestro del partido, cuyas siglas ya no funcionan en el ámbito político nacional, porque los mismos militantes y ciudadanía en general ya no quiere saber más de esto. Los actuales dirigentes del tricolor, están viendo, solamente, el negocio que representa estar al frente de este partido que ya quedó en la historia, cuyo entierro está a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, a nivel nacional y su empleado en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana. Aprovecharán este periodo para consolidar su fuerza y tener la oportunidad de servirse con las prerrogativas y con todos los ingresos que puedan tener todavía. Moreno Cárdenas, ya tiene una posición con la cual medrar a nombre del PRI, mientras que, en el Estado, también el dirigente estatal, consiguió una diputación local, no se sabe porqué razones, pero se entiende fácilmente cuál ha sido la negociación, además de esperar manejar a su antojo las municipales y vender caros los últimos suspiros políticos de esta organización. Seguirá en espera de las federales, donde Ramírez Arana, ya apartó su propia posición con el apoyo indiscutible de su jefe inmediato Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo inconcebible es que nadie de la militancia tricolor se quiera echar el trompo a la una, buscando reestructurar al partido, cuando menos en el Estado, donde Ramírez Arana, le hará un daño irreparable al no permitir que nuevas generaciones vengan a tratar de salvar lo que queda del propio partido estatal. Él también obedece a un proceso generacional, donde se enlaza con quien dirige al partido a nivel nacional, pero que las circunstancias ya no son propicias para que se mantenga esta relación política venida desde los tiempos de la dirigencia juvenil en la misma organización política. Al no haber posibilidades de que el partido renazca, muchos de sus más destacados militantes están dejando al partido, renunciando a su militancia y aquellos que no lo han hecho, tampoco estarán trabajando para su organización, aún cuando siempre han sido institucionales. El secuestro del PRI, vino a ser, prácticamente, la última gota que derramó el vaso para que las demás fuerzas políticas tengan la oportunidad de tomar el poder, como ha sido ahora Morena, partido que seguirá siendo tomado en cuenta por la ciudadanía al saber que el PRI, no ya tiene nada qué hacer en el escenario político, tanto nacional como en el Estado. No hay dignidad política en los dirigentes y no habrá, consecuentemente, un verdadero fortalecimiento político del tricolor.

                                        —————————–

LOS CUITLAHUISTAS QUE SE RATIFICARON

QUE NO SE DEN POR SATISFECHOS aquellos integrantes del sexenio que culmina en el Estado, porque es común que funcionarios de algunas áreas importantes como es el manejo de los recursos, tengan que permanecer por algún tiempo en la nueva administración que encabezará Rocío Nahle, en la entidad veracruzana.

Se espera que duren en su encargo hasta en tanto la nueva administración se entere del estado en que dejan las finanzas, por ejemplo, que en donde se concentran todos los datos del manejo de los recursos económicos. Hay mucho que rascar en esta área, por lo que el secretario de finanzas, que ha sido ratificado, durará en su encargo por lo menos un año para que la nueva administración tenga en la mano todos los documentos que solventen los desvíos o tomar la decisión de denunciarlos para que los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados. Esto no termina el treinta de noviembre por la noche.

                                       —————————-

RESULTADOS MUNICIPALES

AÚN CUANDO NO TERMINA la gestión de Ricardo Ahued, como presidente municipal de Xalapa, la obra material es impresionante en todo el municipio. Hay una nueva imagen a la ciudad capital del Estado de Veracruz. Se cumple, de alguna manera, el compromiso del alcalde, en el sentido de darle a Xalapa, lo que merece y cumplir su palabra de devolverle un poco de lo que tanto ha recibido. Los resultados se han alcanzado, gracias al manejo eficiente y ordenado del presupuesto

                                      —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política