Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
***Javier Herrera Borunda interpone amparo con suspensión provisional para evitar el pago de pensión alimenticia en contra de su hijo Emiliano.
La desesperación del aún gobernador y desgracia de los veracruzanos, Cuitláhuac García Jiménez, para ser considerado en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, logra que sus plumas oficialistas y mosquitos chupa sangre pagados ilegalmente con dinero del Congreso de Veracruz, bajo las órdenes del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, para que escriban verdaderas locuras y otros, las opciones o cargos que puede ocupar el xalapeño con acento tabasqueño, que van desde una dirección en PEMEX en la Comisión de Energías Limpias, una dirección en la SEP, hasta la titularidad de la CFE.
Pasan los días y simplemente, el consentido de López Obrador, que más bien ha sido el manipulado del presidente en sus negocios personales, no ha sido considerado por la presidenta electa, ni para la entrega-recepción federal. Por eso, medios nacionales y estatales son pagados con el fin de insertar notas informativas para apoyar al expayaso del PRD y para que todos los días se acuerden de él.
Los cargos importantes en el gabinete presidencial fluyeron desde el triunfo de Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio y ya pasaron dos meses de éste, sin que Cuitláhuac García sea tomado en cuenta. Y es porque en su administración estatal hay un verdadero cochinero administrativo en varias dependencias como las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Medio Ambiente y SEDESOL, entre otras. Lo más triste es ver a impresentables, quienes levantan la mano para ser los sucesores de Cuitláhuac García, cuando pida su presunta licencia al cargo.
Una de las que levanta la mano para ser gobernadora interina y que en verdad es un mal chiste publicado en medios de comunicación a sueldo, es la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, quien se ha desempeñado en dos periodos como diputada local y la representa su pírrico trabajo legislativo. Ella ha pagado a prensa servicial para ser tomada en cuenta cuando Cuitláhuac García pida licencia al cargo como gobernador, petición que se va atrasando, pues a Claudia Sheinbaum le afectaría su imagen y credibilidad si integra a Cuitláhuac a su Gabinete. Y la opinión pública la destrozaría.
Y hablando de Juan Javier Gómez Cazarín, elogiamos a Norma Rocío Nahle García por no haber integrado a este pillo a su gabinete estatal, quien buscó afanosamente ser secretario de Gobierno, poniendo piedras en el camino, auditorías forenses y golpeteo mediático al actual nombrado por la gobernadora electa, Ricardo Ahued Bardahuil y como premio de consolación, al conocido como “El Carón” le dieron la delegación de Gobernación en Veracruz, una de las peores y sin trascendencia, por no tener presupuesto.
Juan Javier Gómez Cazarín, un ilegal diputado local en sus dos periodos legislativos, violentando los derechos electorales de aspirantes y militantes de Morena para llegar a la curul, así como señalamientos de enriquecimiento ilícito, corrupción y ser deberá auditar su administración en el Congreso de Veracruz, donde ha utilizado los recursos públicos para beneficio personal. Y su trabajo legislativo ha sido nulo, convirtiéndose en el líder de la JUCOPO con mayor número de derogaciones y anulaciones de Iniciativas de Ley por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gracias a su mala praxis en el Derecho Legislativo y principalmente, violentar la Constitución que rige a este país. Estas dos Legislaturas en Veracruz han inventado Iniciativas sin el más mínimo criterio constitucional.
Y mientras el desastre administrativo impera en el gobierno de Cuitláhuac García, su familia hace negocios y utiliza los recursos públicos para beneficio personal, como el padre del gobernador Atanasio García Durán, quien impone a sus operadores en el IPAX para los cobros y controlar la caja chica de esta malograda e incompetente administración estatal.
También es un chiste, que como premio a sus pillerías, el primo hermano del aún gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez pretenda ser diputado federal, imponiendo una sobre representación en el Congreso Federal. No ha sido auditado, ni su enorme fortuna revisada, bajo la simulación de la agrupación Unidos Todos.
Un caso vergonzoso, es el “aliado” de Morena Javier Herrera Borunda, quien ante una urgente pensión alimenticia, él interpuso un amparo para negarse a pagar la manutención de su hijo Emiliano. Y para ello, se declara ser desempleado. Curioso, pues antes de que falleciera Rosa Borunda de Herrera y madre de este político del PVEM, Javier Herrera disfrutaba de unas vacaciones en Europa y tener a sus hijos en escuelas privadas, cuyas colegiaturas se cobran en dólares. Sabemos de muy buena fuente que la gobernadora electa Rocío Nahle tiene conocimiento del caso de abandono del menor Emiliano, quien por su discapacidad, debe tener atención médica todos los días para seguir manteniéndolo con vida. ¿Tomará protesta Javier Herrera como legislador federal por el PVEM, cuando legalmente es un evasor de pensión alimenticia?
Extraño que ahora, a Javier Herrera Borunda le interese el tema de Violencia Política y de Género a favor de la síndica de Córdoba Vania López González y en venganza en contra de la autora de esta columna, al exponer su falta de sensibilidad en contra de su pequeño hijo Emiliano. La venganza no es buena y utilizar al jurídico del PVEM para denunciar a la mensajera de esta columna, así como manipular el criterio de los magistrados de la Sala Electoral, con el fin de cambiar el contexto y señalar a la periodista Claudia Guerrero en una resolución irreal, violentando nuestros derechos jurídicos y de Libertad de Expresión como venganza personal.
La mayoría de las secretarías estatales están desesperadas de que les cuadren las cifras. El dispendio en el gobierno de Cuitláhuac García fue exagerado, desproporcionado, corrupto, ilegal e irresponsable. Y ahora un chiste, pues la mayoría compiten en redes sociales para sacar mayor raja política y beneficio personal.