jueves, septiembre 19, 2024

Localizan cuerpo de profesor desaparecido en Veracruz; flotaba sobre el río de Álamo

Diego Yasmar, de 40 años, era conocido en Álamo Temapache como un buen maestro, sin enemigos. Dejó a su esposa y a un niño de 4 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cuerpo de Diego Yasmar Barrales San Juan, profesor de telebachillerato, fue encontrado flotando en un río del Poblado 5, en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz. Diego había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el martes 6 de agosto.

El hallazgo se produjo durante los primeros minutos del viernes 9 de agosto, después de que sus familiares protestaran frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, exigiendo su localización con vida. María Amada del Socorro Barrales, tía del docente, expresó su temor de que, sin la presión ejercida, las autoridades no hubieran entregado el cuerpo.

Diego Yasmar salió de su casa en su camioneta para realizar compras, pero nunca regresó. Su vehículo fue encontrado el miércoles 7 de agosto en un terreno vecinal de Álamo, en una zona conocida como «La Hielera». La familia presentó una denuncia por su desaparición y comenzó la búsqueda.

Hasta el mediodía del viernes, las causas de la muerte de Diego Yasmar eran desconocidas. Su cuerpo, irreconocible, se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan, a la espera del dictamen legista.

Diego Yasmar, de 40 años, era conocido en Álamo Temapache como un buen maestro, sin enemigos. Dejó a su esposa y a un niño de 4 años. Su familia, aunque triste, agradece haber encontrado el cuerpo para poder darle santa sepultura y espera que la Fiscalía de Veracruz garantice justicia en el caso

Relacionados

Columnistas