Agencias/Sociedad 3.0
Más de 130 niños migrantes y desplazados han completado su educación en la primera escuela para esta población en el albergue Embajadores de Jesús, ubicado en Tijuana, Baja California. El director del albergue, Gustavo Banda Aceves, resaltó la importancia de brindar educación a estas infancias migrantes.
La situación de los niños, niñas y adolescentes migrantes en América Latina y el Caribe es compleja, y muchos enfrentan riesgos durante sus viajes debido a la falta de acceso a vías de migración regulares y seguras.
La escuela en el albergue Embajadores de Jesús ofrece educación básica a los niños migrantes y desplazados. Esto incluye materias como matemáticas, ciencias, lenguaje y estudios sociales. Además, se enfocan en brindar apoyo emocional y social para ayudar a los niños a adaptarse a su nueva realidad.
Estos son los 130 niños y niñas migrantes y refugiados que hoy se graduaron de la escuelita Love Does del albergue Embajadores de Jesús en Tijuana. Es el único albergue que cuenta con esta escuela oficial que brinda acceso a la educación para la niñez migrante en esta ciudad. 👏 pic.twitter.com/yPjyizpm5N
— Manuel Ayala (@ManuelNoctis) July 18, 2024