sábado, enero 18, 2025

Para Cuitláhuac, fuego amigo

Línea Política

Agustín Contreras Stein

MAL ESTÁN las cosas para el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que tan solo a tres meses veintidós días, aproximadamente, de que deje el poder en Veracruz, gente de su propio partido lo están cuestionando por la administración que ha tenido a su cargo y que nada o poco realizó en bien de los veracruzanos, principalmente en materia de seguridad y obra material donde se supone que destacan los fraudes en la construcción y rehabilitación de carreteras. No hay nadie que avale o quiera, por lo menos, protegerlo de sus pésimas acciones y lo están dejando a su suerte, pues en el ámbito federal, a donde quiere ir para tener cobijo, no se ha dicho nada al respecto y hasta es posible que no llegue a ningún lugar, dejándolo expuesto a que sea colocado en el banquillo de los acusados junto a otros funcionarios de su gobierno que podrían, de alguna manera, estar involucrados.

Después de haber sido calificado en diversas ocasiones por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador más honesto del país, resulta que nadie quiere rescatarlo, vaya, ni siquiera el mismo mandatario nacional ha movido un dedo en este sentido. La duda existe en este momento sí va a ser incluido en el gabinete de Claudia Sheinbaum, o simplemente fue engañado para que aguantara hasta estos días, donde, incluso, le pidieron que adelantara la rendición de su cuarto informe para estar en condiciones de ser nombrado en algún puesto de segunda en el gobierno federal. Está claro, según versiones de los propios militantes de Morena, que no lo quieren en el altiplano, porque si así fuera, el presidente ya hubiera pedido a Claudia Sheinbaum que lo colocara en alguna posición. Este asunto ya se ha llevado mucho tiempo y seguramente no tendrá respuesta alguna.

                                     —————————–

QUE ROCÍO NAHLE SERÁ VENGATIVA

MUCHOS ACTORES políticos, tanto de Morena, como de la propia oposición, aseguran que Rocío Nahle, será vengativa en su gobierno y que se cobrará las facturas pendientes, principalmente con aquellos que no estuvieron de su lado durante la campaña política y que fueron enemigos de su candidatura.

Sin embargo, estas versiones que han surgido no tienen el sustento necesario, porque si la virtual gobernadora del Estado, algo puede hacer en el futuro político de Veracruz, es buscar la reconciliación con todos los veracruzanos, para hacer un gobierno impecable, es decir, ajeno a las venganzas, con un trabajo que destaque a nivel nacional para que la mayoría que hoy parece inconforme todavía, vea que está equivocada.

No hay razón alguna para que Nahle, sea vengativa, puesto que los sucesos que se dieron en campaña, los ataques y malos entendidos deben quedar al margen de su labor como jefa del poder ejecutivo de Veracruz, donde se espera que la entidad viva un sexenio de tranquilidad y de buenos resultados en todos los ámbitos de la administración.

La calma debe reinar en el gobierno, durante el próximo sexenio para que la entidad veracruzana, pueda florecer de nuevo en el ámbito político nacional.

                                       ——————————

LA OPOSICIÓN YA NO SE LLEVA BIEN

FUE TAN FUERTE EL GOLPE político que le dieron a la oposición que hasta este momento no se tiene registro de que se haya reunido para ver la posibilidad de un futuro acuerdo de participación conjunta en el proceso municipal que se acerca.

Se asegura que, incluso, hay indicios de que ya no se llevan bien los dirigentes de los partidos políticos, que se hablan de dientes para afuera, pero que ya no se ven como futuros aliados. Esta situación tiene varios orígenes, principalmente su relación con el Partido Revolucionario Institucional, en donde se asegura que no encontraron apoyo decidido por parte de quienes lo tienen secuestrado.

                                      ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política