Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México pasó la prueba tras el «lunes negro» de ayer que provocó una situación crítica en los mercados internacionales; destacó la solidez que tuvo el peso mexicano luego de la jornada.
«Nosotros pasamos la prueba porque fue una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas en todos lados, las bolsas en todos lados y en el caso de nosotros estamos 19.32 unidades por dólar», expuso.
El mandatario mexicano dejó en claro que el «lunes negro» es tan solo un aviso de que la economía a nivel internacional «no está bien».
«Hay que tener cuidado. Esta crisis se produjo en EE.UU. y luego en Japón, y hay que tener cuidado proque ya son avisos de que la economía mundial no anda bien. sobre todo de las potencias y hay que estar pendientes», dijo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el lunes 5 de agosto una pérdida del 0.89 por ciento en su principal indicador, se ubicó en 51.776,48 unidades, en una jornada catalogada como ‘lunes negro’ en los mercados a nivel global.
En la sesión, el peso mexicano se depreció un 1.2 por ciento frente al dólar, al cotizar en 19.39 unidades por billete verde, tras valuarse en los 19,16 en la sesión previa, según datos del Banco de México (Banxico).
Con información de López-Dóriga Digital