miércoles, enero 22, 2025

Rumanía señala «trato injusto» a dos de sus gimnastas en JJ.OO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La delegación deportiva de Rumanía protestó enérgicamente este martes por un «trato deshonroso» que a su juicio sufrieron dos de sus gimnastas olímpicas en la prueba de piso el pasado lunes, donde la brasileña Rebeca Andrade se llevó el oro.

Ana Barbosu y Sabrina Voinea quedaron fuera del podio al término de la final, por detrás de Andrade, la estrella norteamericana Simone Biles, plata, y su compatriota Jordan Chiles, bronce.

Ana Barbosu, de 18 años, fue anunciada inicialmente como medallista de bronce, e incluso sacó la bandera rumana para celebrarlo, antes ser relegada a la cuarta posición porque los jueces habían reevaluado al alza la calificación de Chiles. Sabrina Voinea, quinta, impugnó sin éxito su resultado.

La leyenda Nadia Comaneci entró en el debate, saliendo en defensa de las dos jóvenes gimnastas en una serie de mensajes en la red X, en los que pidió revisar la calificación de Sabrina Voinea y velar por la «salud mental» de las deportistas.

Ante el escándalo, la federación rumana de gimnasia anunció el martes su intención de presentar dos demandas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según dijo a AFP su presidenta, Carmencita Constantin.

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas