jueves, septiembre 19, 2024

AMLO afirma que no tuvo casos graves de corrupción en su administración

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera que durante casi seis años de su administración «no hemos tenido casos graves de corrupción» en el gobierno federal. En referencia al escándalo de corrupción en Segalmex, el mandatario destacó que se ha logrado recuperar una cantidad considerable de dinero y que varios funcionarios implicados han sido detenidos.

López Obrador también reveló que, según un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en lo que va de su gobierno se han sancionado a 15,461 servidores públicos, de los cuales 726 han sido destituidos y 5,861 inhabilitados. Además, se han impuesto sanciones económicas a 622 funcionarios y se han suspendido a 3,978 más.

El presidente subrayó que su administración ha combatido la corrupción de manera efectiva, logrando un ahorro de 2 billones de pesos gracias a estas acciones. «Se ha ido limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. No hemos tenido casos graves de corrupción como sucedía en gobiernos pasados», concluyó López Obrador, señalando que la corrupción era un distintivo de administraciones anteriores, lo que llevó a una decadencia en el país.

Relacionados

Columnistas