Agencias/Sociedad 3.0
El Bayern Múnich debutó en la UEFA Champions League con una aplastante victoria 9-2 sobre el Dinamo Zagreb, en un partido donde Harry Kane se robó el protagonismo con cuatro goles, tres de ellos desde el punto penal.
El equipo bávaro, dirigido por Vincent Kompany en su debut como técnico en la máxima competición europea, mantuvo su racha de 40 partidos sin perder en la fase de grupos, imponiéndose con un dominio absoluto desde el inicio del encuentro.
Con Raphaël Guerreiro como figura clave en el once inicial, el Bayern mostró su poder ofensivo. Desde el pitido inicial, encerró al Dinamo en su campo, y aunque el primer gol llegó tras una revisión del VAR, Kane no falló desde los 11 metros. A partir de ahí, el equipo alemán no dio tregua. Guerreiro, Olise y Kimmich se sumaron a la fiesta de goles en una noche que recordó a la histórica goleada sobre el Barcelona en 2020.
El Dinamo Zagreb logró acercarse en el marcador con dos goles rápidos tras el descanso, pero no pudieron mantener el ritmo, y el Bayern respondió con una despiadada ráfaga de goles que sellaron la victoria.
Kane completó un ‘póker’ de goles, y Leroy Sané, que regresaba tras lesión, y Goretzka, pusieron la rúbrica final a una actuación que refuerza la candidatura del Bayern Múnich para alzarse con su séptima Champions.