Agencias/Sociedad 3.0
Ante las posibles impugnaciones a la recientemente aprobada reforma judicial en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe fundamento legal para detener la iniciativa.
En su conferencia mañanera, López Obrador subrayó que la aprobación de reformas constitucionales es una facultad exclusiva del Poder Legislativo. A pesar de los intentos de algunos sectores por cuestionar la reforma, el presidente enfatizó que la reforma cuenta con la base legal necesaria para su implementación.
“No hay fundamento legal para detener la reforma a la Constitución, no existe,” declaró López Obrador.
Cuando se le preguntó si la Consejería Jurídica había confirmado esta información, el presidente respondió afirmativamente y agregó: “Sí, pero además eso lo saben los constitucionalistas y hasta los estudiantes de derecho. Esa es una facultad que tiene el Poder Legislativo. Desde luego, no faltan los intentos de querer violar las normas, leyes, la Constitución; bueno, los integrantes actuales del Poder Judicial, en especial los ministros, violan la Constitución solo por mencionar lo que cobran.”