Agencias/Sociedad 3.0
Esta tarde, en medio de la discusión sobre la polémica reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de manifestantes a favor y en contra de la iniciativa logró ingresar a las instalaciones del Senado de la República.
Portando banderas, pancartas y gritando consignas, los manifestantes llegaron hasta el patio del Senado, generando tensión en el interior del recinto. Durante la intervención de la senadora del PRI, Claudia Anaya, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, anunció el ingreso de los manifestantes, aunque aseguró que «las cosas hasta ahora, a pesar del ingreso de manifestantes, están bajo control».
Ante la preocupación por la llegada de más manifestantes, un senador solicitó que se garantizara la seguridad de los legisladores: «Es su responsabilidad la vida de las senadoras y de los senadores. Viene más gente, no podemos arriesgar la vida de las senadoras y los senadores. Los tenemos aquí afuera», advirtió.
En respuesta a la situación, Fernández Noroña decretó un receso indefinido y levantó la sesión, poniendo fin a las actividades legislativas del día hasta nuevo aviso.