sábado, noviembre 16, 2024

No andaba cortando guayabas para su hija

Sujeto detenido por la policía municipal andaba merodeando para ver que se robaba, usando a la niña como excusa

Los vecinos de la colonia progreso Macuiltépec de Xalapa, Veracruz ya están hartos de tantos robos. Por ello se han organizado y han colocado cámaras de vigilancia y colocando mantas en las que advierten a los ladrones que están siendo vigilados. Uno de esos ladrones anda recorriendo las calles de la colonia Progreso, asomándose a los automóviles estacionados para ver si alguien dejó algún objeto que pudiera sustraer. Asomándose también a las casas para ver si puede robarse algo. Para pasar un tanto desapercibido hace que su hija la acompañe. La tarde del domingo circuló un video en el que se ve como a este sujeto la policía lo detiene, pues los vecinos alertaron que ese sujeto, al que reconocen como un ladrón, andaba merodeando por la zona. En una de esas páginas poco profesionales de Facebook dieron la nota, señalando el abuso policiaco de la policía contra un sujeto que supuestamente sólo estaba cortando guayabas para su hija. Vale mencionar que los vecinos lo reconocieron, se dieron cuenta que era el mismo sujeto que había robado en varias tiendas y por ello lo detuvieron. Pero claro, para golpear al ayuntamiento había que hacerlo pasar como víctima, como un padre amoroso que está siendo golpeado por la policía sólo porque le quiso dar guayabas a su nenita. Ese tipo de notas amarillistas lo único que logran es generar simpatía a favor de los delincuentes, una falsa simpatía de las personas ajenas, pues los vecinos de la colonia Progreso se sienten aliviados de que las autoridades hayan intervenido a un sujeto que tiene rato cometiendo fechorías. 

Lo dice un presunto violador. “A Andy López Beltrán no hay que descartarlo para el 2030”. Félix Salgado Macedonio quiere al hijo de AMLO en la presidencia

Félix Salgado Macedonio no pudo ser candidato al gobierno de Guerrero por dos cosas. Por gastos adelantados de campaña y por las varias acusaciones en su contra, acusaciones que tenían que ver con violación en contra de mujeres que hicieron una denuncia formal. Por supuesto las denuncias no avanzaron, pues Salgado Macedonio es compadre de López Obrador. Pues ahora este sujeto, que de acuerdo con las denuncias metía a jovencitas a su casa y las drogaba para abusar de ellas, dice sobre el hijo del presidente: “Yo lo conocí en territorio, el conoce también toda la República, Andy, muy bueno, muy bueno”. Dice Salgado Macedonio que “A Andy López Beltrán no hay que descartarlo para el 2030”. Vale mencionar que Andy López Beltrán ha sido señalado por la red de tráfico de influencias que le permitió colocar a sus amigos en varias dependencias federales, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Energía, Tren Maya y aduanas. Gracias a eso sus amigos y parientes lograron amasar grandes fortunas; aunque en realidad deberíamos decir que lograron administrar esas fortunas que en realidad pertenecen a los hijos de López Obrador. Pues a este tipo corrupto y deshonesto es a quien Salgado Macedonio, presunto violador, quiere de presidente. 

Yasmín Esquivel, la ministra plagiaria, dice que proyecto de reforma judicial de Norma Piña es una visión personal. ¡Claro! Ella no la plagió como usted

Yasmín Esquivel, experta en plagios, se deslinda del proyecto de reforma judicial que presentara la ministra Norma Piña. Yasmín Esquivel, quien evidentemente, lo decimos así por las evidencias que hubo, plagió su tesis de licenciatura en la UNAM, dice que el proyecto de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una visión personal; algo que no se puede decir de la tesis de la ministra, pues fue asunto de otra persona. Por supuesto, al servicio de López Obrador, Yasmín Esquivel encuentra fallas en el proyecto de la ministra Norma Piña: “Además es incongruente hablar del respeto a la división de poderes y por el otro lado, bloquear los accesos de la Cámara de Diputados para que este poder desarrolle sus funciones”. Yasmín Esquivel, una sometida a los caprichos de la 4T, critica la resistencia de Norma Piña. Para la ministra plagiaria la autonomía del Poder Judicial es un estorbo: “Cuando durante más de un año y medio, el discurso y conductas de la Ministra Presidenta han sido de rompimiento, de pérdida de imparcialidad, de falta de prudencia y de ubicarse como la figura que representa la oposición al gobierno”.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

otros columnistas