Agencias/Sociedad 3.0
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que la sesión para discutir la reforma judicial se llevará a cabo en una sede alterna debido a las protestas y bloqueos en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro. La nueva ubicación será un deportivo en la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.
Monreal informó sobre el cambio de sede a través de su cuenta en X, donde señaló: “Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos”.
En un video compartido en la misma red social, Monreal explicó que la decisión de cambiar de sede fue tomada por la mayoría legislativa «por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial, y para evitar cualquier enfrentamiento, confrontación o provocación».
El coordinador de Morena enfatizó que no buscaron realizar la sesión en una institución privada o en un lugar de lujo, sino en un sitio accesible para el pueblo, como es la Magdalena Mixhuca, un espacio deportivo frecuentado por familias en Iztacalco.
Monreal también mencionó que la alcaldía facilitó el lugar y que «hay facultades legales y constitucionales para, en estos casos, nombrar sedes alternas». Además, expresó su deseo de que todos los grupos parlamentarios participen en «un gran debate, un debate de altura, durante las horas que sean necesarias» en la discusión de esta reforma trascendental.