Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz adelantó que el próximo encargado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz será un ingeniero que trabajó con ella en Dos Bocas; un ingeniero que está a punto de jubilarse de PEMEX. Este adelanto ha causado interés en muchas personas, pues para ellos todo indica que está señalando a José Manuel Rocha Vallejo, un ingeniero que empezó su trabajo en PEMEX, en la refinería de Salina Cruz. Después de esa plaza logró colocarse en la Ciudad de México, aunque mantuvo su domicilio en Coatzacoalcos donde logró hacerse amigo del esposo de Rocío Nahle. Valer mencionar que Rocha Vallejo es de todas las confianzas de Rocío Nahle, lo cual le ocasionó ciertos roces con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, pues apenas dejó Rocío Nahle la Secretaría de Energía para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz, Romero Oropeza sacó a Rocha Vallejo de la subdirección de Petrolíferos con la intención de jubilarlo. En el año 2022 Rocío Nahle entregó un reconocimiento al Ing. José Manuel Rocha Vallejo, entonces subdirector de Producción de Petrolíferos de PEMEX por su destacada trayectoria y su labor al frente de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación. Tanto el presidente López Obrador como Rocío Nahle metieron las manos por él. Es posible que este ingeniero, muy de las confianzas de la gobernadora electa, podría ser el encargado de la SIOP en Veracruz.
¡Cuando has perdido todo rasgo de decencia! Jorge Alcocer, secretario de Salud se despide en la mañanera: “Hemos logrado el ideal de que la población sin seguridad social sea atendida”
No necesitamos decir nada. Basta con que la gente acuda a un hospital público para que se dé cuenta de la clase de atención que recibe. Hay que llegar antes de las 6 de la mañana si ese día requiere ser atendido. Si requiere de un especialista de manera urgente hay que esperar meses para ser atendido. Las medicinas para enfermedades graves, como el cáncer, escasean. Si requiere uno de una intervención quirúrgica hay que hacer cola para que haya doctor y quirófano disponible. Si hay que recuperarse y el hospital está saturado, hay que esperar atención en los pasillos. Todo eso y más es lo que una mexicano tiene que padecer si decide ir con un doctor particular. Por eso arde y cala hasta los huesos, que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sin el más mínimo de decencia, se suba a las mañaneras a pintar un panorama color de rosa: “Hemos logrado hacer realidad el ideal de que la población sin seguridad social sea atendida en su salud en forma gratuita, universal, con los médicos, enfermeras, especialistas y la calidad que merecen, que las unidades médicas cuenten con el equipamiento médico necesario, que el abasto de medicamentos y material de curación no falte. En fin, muchas gracias a esta cuarta transformación que nos está dando tanto. Mi agradecimiento a quienes trabajador para cumplir día a día con este honroso encargo de conducir la actual política de nuestra salud pública y hacer la posible, y por supuesto, agradecer también a todos y a todas, el ser protagonistas cotidianos de este hito de la historia del país en el que se dan cita tantas voluntades y saberes. La cuarta transformación de la vida de México”. ¡Eso es no tener decencia, esos es no tener madre!
Claudia Sheinbaum hereda rencores absurdos de AMLO. España rechaza ir a toma de posesión por excluir al rey Felipe VI; Claudia quiere que se disculpe por la Conquista
La idea de la carta de México al reinado de España en la que pedían que la corona española se disculpara por las masacres causadas durante la época de la Conquista, fue de la pseudoescritora Beatriz Gutiérrez Müller. López Obrador le compró la idea a su esposa y con ello empezó un distanciamiento entre México y España. De hecho, López Obrador llegó a decir que las relaciones entre ambos países estaban en pausa. Pues resulta que la presidenta electa Claudia Sheinbaum le compró ese pleito a su mentor y a la hora de invitar al gobierno de España a su toma de protesta excluyó al rey Felipe VI de España, la máxima autoridad en ese país. Por supuesto, la respuesta de España y de toda la Unión Europea ha sido contundente: «el Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. el Rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre en Ciudad de México. Por este motivo -añade el comunicado de Exteriores- el Gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel». Esta es la razón por la que la lista de invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum está plagada de países bananeros; hasta hace unos días ni un solo presidente de país europeo había confirmado su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. ¡Qué bonita manera de empezar un gobierno, peleándose con los amigos y vecinos!
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra