Agencias/Sociedad 3.0
Tras la validación de la elección del pasado 2 de junio por el Tribunal Electoral de Veracruz, la gobernadora electa, Rocío Nahle García, anunció que la transición de gobierno en la entidad ya ha comenzado de manera ordenada y coordinada.
En entrevista con XEU Noticias, Nahle afirmó que el proceso de cambio de administración se está llevando a cabo con estabilidad política. “Ya estamos trabajando, hay estabilidad política en Veracruz, hay una transición ordenada y coordinada con el gobernador Cuitláhuac García y su gabinete”, señaló.
La gobernadora electa subrayó que no existen impugnaciones pendientes tras los comicios. “Este arroz ya se coció”, expresó, refiriéndose a que el proceso electoral quedó resuelto desde el 2 de junio.
Nahle explicó que desde febrero se han integrado equipos de trabajo para garantizar una transición fluida y afirmó que todo está en orden para su toma de posesión el próximo 1 de diciembre. “La ley marca que el gobernador actual debe conformar comités en cada secretaría para integrar información y auditorías, y eso ya está en marcha”, concluyó.