Maribel Ramírez en Otero Ciudadano

Otero Ciudadano es una organización civil cuya divisa principal consiste en discutir sin cortapisas los temas de interés público mediante el diálogo respetuoso. Docenas de actores políticos, los más candidatos a cargos de elección popular, han encontrado en Otero Ciudadano la oportunidad de exponer sus respectivas propuestas. El saludable escrutinio ciudadano sobre quienes pretenden gobernar o representar la voluntad popular, ha sido premisa fundamental de esta organización ciudadana. A Otero Ciudadano lo encabeza doña...
jueves, mayo 1, 2025
Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
66 %
2.2kmh
12 %
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Mientras dormimos…

La señora amenaza con hacer públicos los datos del FOBAPROA. Si los tiene, es imperativo que los divulgue, de otro modo es cómplice y eso la convierte en delincuente. Anuncian que CFE, la que antaño era superavitaria, perdió 241 mil millones de pesos en el sexenio de López Obrador. (Gracias Bartlett) PEMEX pierde otros 43 mil 300 millones de pesos en los primeros tres meses de este año. AMLO lo subsidió con 2 billones de pesos, evidentemente quieren superar esa cifra. La señora dice que el mega fraude de Birmex, es un...

Genaro García Luna es condenado a más de 38 años de prisión en Nueva York

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue condenado este miércoles a 38 años y cuatro meses de prisión por una corte en Nueva York, tras haber sido hallado culpable de cinco cargos en febrero de 2023. García Luna, quien ocupó un cargo clave en el gobierno de Felipe Calderón, enfrentó cargos relacionados con vínculos con el narcotráfico y por hacer declaraciones falsas.

El tribunal determinó una sentencia de 460 meses en prisión para el exfuncionario, además de imponerle una multa de al menos dos millones de dólares. Al concluir su condena, García Luna deberá cumplir con un periodo de cinco años de libertad supervisada.

El exsecretario fue acusado de colaborar con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas mientras ocupaba un alto cargo en la administración pública. Entre las acusaciones destacan conspiraciones vinculadas al narcotráfico y el haber proporcionado información falsa a las autoridades.

Durante la audiencia de sentencia en Brooklyn, Nueva York, la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, y su hija, Luna García, acudieron al tribunal. A su llegada, fueron recibidas por manifestantes que gritaban “justicia”.

Esta condena marca un momento decisivo en el caso de García Luna, quien fuera una de las figuras más influyentes en la lucha contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón.

Agencias/Sociedad 3.0

Relacionados

Los que saben