Agencias/Sociedad 3.0
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez, confirmó el fallecimiento de dos trabajadores a causa de una fuga de gas ácido ocurrida ayer en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos. Además, 13 de los 35 trabajadores afectados continúan en observación hospitalaria como parte del protocolo de seguridad.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, informó que las autoridades ambientales ya han confirmado que no hay más fugas de gas, aunque aún se espera el resultado de una reunión para determinar la causa-raíz del accidente. Se prevé que las operaciones en la refinería se reanuden hoy.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rodríguez y González destacaron que, tras el incidente, se activaron los protocolos de emergencia y se notificó a las autoridades locales correspondientes. Para mitigar los efectos de la fuga, se detuvieron las operaciones de las unidades de coquización e hidrotratamiento.
Rodríguez aclaró que los dos trabajadores fallecidos no eran empleados de Pemex, sino contratistas de empresas de mantenimiento. Además, subrayó que Pemex está brindando su total apoyo a los afectados y que existe un conjunto de seguros para hacer frente a este tipo de situaciones. Las investigaciones continúan, y no se han adelantado conclusiones sobre las causas del accidente.