Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 15 de octubre se publicará la convocatoria en el Senado para la elección de jueces, magistrados y ministros, en el marco de la reciente Reforma Judicial. Durante su conferencia mañanera, la mandataria afirmó que esta reforma no compromete los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
Sheinbaum enfatizó que el propósito de la reforma es fortalecer la democracia y no otorgar control a la presidencia sobre la Suprema Corte. «Piénsenlo sólo por un momento: si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo. No, eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas», subrayó.
En relación con el paro de labores que afecta al Poder Judicial de la Federación (PJF) desde el 21 de agosto, la presidenta instó a que esta suspensión cese, asegurando que la reforma respeta y salvaguarda todos los derechos laborales y salariales de los empleados del sector.