Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Fallece Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, a los 93 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Silvia Pinal, la última gran diva de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este jueves a los 93 años, dejando un legado invaluable en la historia del entretenimiento en México y el mundo.

Con una carrera que abarcó más de siete décadas, Pinal se consolidó como una de las figuras más representativas del cine, teatro y televisión. Protagonizó clásicos cinematográficos como Viridiana (1961), del director Luis Buñuel, que ganó la Palma de Oro en Cannes, y fue pieza clave en la evolución del teatro musical en México.

Su elegancia, versatilidad y carisma no solo marcaron generaciones, sino que también la convirtieron en un ícono cultural que trascendió fronteras. Desde sus inicios en la Época de Oro del cine hasta su incursión en la televisión con programas como Mujer, Casos de la Vida Real, Silvia Pinal mantuvo una conexión entrañable con el público mexicano.

El país entero despide con profunda tristeza a una de sus más grandes figuras, recordando su talento inigualable y su contribución al arte y la cultura. El legado de Silvia Pinal perdurará en el corazón de México y en la historia del entretenimiento mundial.

Descanse en paz, Silvia Pinal.

Relacionados

Los que saben