jueves, noviembre 7, 2024

Imputan a tres personas en Argentina por la muerte del cantante británico Liam Payne

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina imputó este jueves a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. La investigación ha revelado presuntas conductas ilícitas por parte de estas tres personas, quienes enfrentan cargos de abandono de persona seguido de muerte, así como suministro y facilitación de estupefacientes.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, uno de los acusados es una persona que acompañaba a Payne de manera habitual durante su estadía en la capital argentina. El segundo imputado es un empleado del hotel Casa Sur, donde se encontraba alojado el cantante, y el tercero ha sido identificado como un proveedor de drogas. Las detenciones de estas tres personas ya han sido ordenadas por las autoridades.

La fiscalía informó que la imputación se sustenta en una extensa investigación que incluyó decenas de testimonios, análisis de más de 800 horas de filmaciones de cámaras del hotel y la vía pública, así como el análisis de dispositivos móviles de Payne y de varios testigos. También se realizaron estudios toxicológicos, que indicaron la presencia en el organismo de Payne de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en las 72 horas previas a su fallecimiento.

Según los informes forenses, las lesiones de Payne fueron compatibles con una caída desde altura, y no se encontraron indicios de autolesión o intervención de terceros. Además, los peritos indicaron que el cantante podría haber caído en un estado de semi o total inconsciencia, descartando así un acto voluntario o consciente.

La investigación continuará para esclarecer los detalles restantes del caso, como el contenido de la netbook de Payne y otros dispositivos aún en proceso de desbloqueo.

El cuerpo de Payne, exintegrante de la banda One Direction, fue trasladado ayer desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Londres en un vuelo de British Airways, tras ser embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires.

Relacionados

Columnistas