Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
muy nuboso
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
91 %
1.6kmh
56 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

José Armando, pequeño xalapeño y fan de Cruz Azul, nominado a los Premios The Best de la FIFA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Armando, el joven aficionado de Cruz Azul cuya historia de valentía y amor al futbol conmovió a la Liga MX, ha sido nominado a los Premios The Best de la FIFA en la categoría de «Mejor Afición».

La FIFA anunció este viernes a los nominados al galardón, destacando al pequeño que falleció en abril de 2024 tras una lucha de nueve años contra la leucemia. José Armando decidió abandonar las quimioterapias, tras más de 120 sesiones, para disfrutar los últimos momentos de su vida rodeado de su familia y de su pasión: el futbol y el Cruz Azul.

En un gesto que trascendió fronteras, Uriel Antuna, entonces jugador de los Cementeros, dedicó un gol al joven fan en un partido contra Chivas en el Estadio Azteca, mostrando una camiseta con el número 14 y el nombre de Negui, como era conocido. Pocos días después, José Armando falleció en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa», en Xalapa, Veracruz.

“José Armando enfrentó su enfermedad con una valentía admirable durante nueve años, convirtiéndose en una fuente de inspiración para su club y todo un país”, destacó la FIFA al anunciar su nominación.

El pequeño fan de Cruz Azul no solo inspiró a miles de aficionados, sino que también sensibilizó a la comunidad del futbol sobre el impacto emocional y humano del deporte. Su historia comparte la categoría con otros nominados como Craig Ferguson y Guilherme Gandra Moura, pero su legado ya es imborrable para el futbol mexicano y la Liga MX.

La nominación de José Armando es un reconocimiento a su lucha y al espíritu que encontró en el deporte un motivo para seguir adelante, dejando una huella que trasciende más allá de las canchas.

Relacionados

Los que saben