Agencias/Sociedad 3.0
“Veracruz es casa de la Marina”, afirmó la gobernadora electa Rocío Nahle al anunciar que la Policía Naval continuará brindando seguridad a la población veracruzana.
En entrevista esta mañana, Nahle subrayó la importancia de mantener la colaboración con la Secretaría de Marina, destacando la relación histórica y estratégica entre esta institución y el estado. “Siempre hemos trabajado coordinados con ellos y lo vamos a seguir haciendo, por supuesto”, declaró.
Asimismo, confirmó que se renovará el convenio de seguridad existente: “Sí, vamos a trabajar con ellos. También he tenido pláticas con el secretario almirante, quien es un amigo de Veracruz. Él estuvo aquí un tiempo recientemente viendo todo el tema del transístmico”.
La mandataria electa resaltó que existe una comunicación cercana y disposición por parte del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, para continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad en la entidad.
Con esta renovación del acuerdo, Nahle reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en el estado a través de una estrecha coordinación con las fuerzas federales.
-Con información de XEU