Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su rechazo a que los migrantes sean tratados como delincuentes, subrayando la importancia de garantizar la justicia y dignidad para todas las personas en situación de movilidad.
«Evidentemente, no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales. Para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo, y por eso ayer hice un especial énfasis», declaró la mandataria durante su conferencia matutina.
Sheinbaum también reveló que su gobierno ya trabaja en una estrategia para enfrentar las posibles deportaciones masivas anunciadas por la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En el marco del desfile conmemorativo por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta destacó la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos, no solo por los impuestos que pagan, sino también por la calidad de su trabajo.
«Cuando se realicen las reuniones con el equipo de Trump, México enfatizará que no hay razón para deportar a nuestros connacionales que benefician, incluso, a la economía de Estados Unidos», aseguró Sheinbaum.
El gobierno de México busca demostrar con datos e iniciativas el valor de los trabajadores mexicanos en el extranjero y adelantó que trabajará en acuerdos bilaterales para proteger los derechos de los migrantes en el contexto de estas nuevas políticas migratorias.