Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa de seguridad del país incluirá un plan de intervención psicológica dirigido a niños y mujeres afectados por la violencia generada por grupos delictivos. En conferencia de prensa esta mañana, Sheinbaum explicó que se contempla el apoyo de terapeutas especializados, quienes brindarán atención tanto en escuelas como a mujeres víctimas directas de actos violentos.
La presidenta fue cuestionada sobre un reciente caso en Tamaulipas, donde se difundió un video que muestra a un joven golpeando brutalmente a su novia. Ante esto, Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno para abordar la violencia de género y señaló que el plan de intervención es parte de un programa integral que abarca tanto la contención como la formación educativa y medidas de «cero impunidad».
«Tenemos un plan que incluye la intervención en escuelas primarias, y también la atención a violencia contra las mujeres, en el ámbito educativo y de formación, así como medidas de ‘cero impunidad’ frente a la violencia», destacó la mandataria.