Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Frenar el tráfico de fentanilo es tanto como pelearse con los socios, con los que están de acuerdo. Porque si el de los abrazos no balazos protegía a Sinaloa, otros tenían sus propios arreglos. De ahí las disputas de territorios…
En las que los gobiernos no quieren intervenir, porque el pleito es entre ellos. Ahí está Sinaloa; todos, de alguna manera son protegidos o socios. Que ya llegan a casos de que sus territorios se circunscriben a una colonia o barrio…
Seguro que mis tres amables lectores y quien esto escribe, hemos visto en los diarios que detuvieron a fulanita o fulanito con 30 dosis de Fentanilo. ¿Realmente creen que con doctos y expertos en las artes de convencer a cualquiera de que “cante” en do mayor? ¿Creen que no van a soltar toda la “sopa”; y hasta lo que no?…
Y así, van subiendo hasta los de más arriba. Las Autoridades saben perfectamente quienes son. ¿O creen que las pastillas del fentanilo fueron fabricadas por el detenido en la cocina de su casa? Porque nunca, repito, nunca, se va a poder detener el tráfico de drogas…
Cuando cada cual tiene sus propias formas de empacar su mercancía. Que el sobrecito de color verde es de, X; que el de sobre azul es de Y; que el rojo es de Z…
Si Andrés Manuel López Obrador, siendo Presidente va a saludar de mano a doña Consuelo; pues yo también voy a hacer lo mismo. Y si los “cachan”, pues tienen quienes los protejan…
Todos, o cuando menos algunos, quieren que el mundo cambie -bueno, no todos, Elon Musk seguro que no-pero el mundo no cambia; y eso que vamos en caída libre. Y no cambia, porque la gente quiere que el mundo cambie; pero ellos no…
Para poder dar algo, lo que sea, primero hay que tenerlo, toda vez que, nadie puede dar lo que no tiene. Y el mundo no va a cambiar mientras el hombre, como individuo, no cambie…
Y, de hecho, no es porque se desee; es algo que tendrá que suceder, porque no podemos seguir así. Lo que más hacemos los seres humanos, es basura. Millones de toneladas de basura diariamente. Ya hay hasta extensiones del tamaño de islas formadas por plásticos ¡en medio del océano! Entre otras cosas.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.