sábado, diciembre 21, 2024

«Unas calles, no me olviden»  

Cafeteando Por JC Krausse

“Mi Señora presidenta, el pleito de Richie Monrreal y Adán del Edén ya quedó solucionado, era una lanita, ya se repartieron el botín y en paz, por las fiestas navideñas”… Comenta el asesor Psiquiatra Fontana Chafariz.

 

¿“Y el decreto?… ¿ya está redactado? – interroga la Doña presidenta Claudia.

 

“Tomé como antecedente, el dictamen de bando de la presidenta municipal de Tultitlán Estado de México, Elena García, “la verdad se la sacó del parque”, 40 calles y más con las frases y programas del escribano de Palenque.

 

“La ruta del tren maya”, se va a llamar «La solución somos todos» ( la corrupción somos todos), la zona limítrofe con los gringos se denominará «Defenderé la frontera como perro”, las mañaneras ahora serán «No pago para que me peguen»,  la colina de Palenque tendrá otro sustantivo «Arriba y adelante»,  Palacio Nacional su eslogan «Ni los veo ni los oigo», por la austeridad Republicana «No traigo cash», el lema de su gobierno «No se hagan bolas, manda Palenque», el zócalo de la ciudad de México, tendrá otro apelativo «Haiga sido como haiga sido»,  el mercado de Jamaica «Comes y te vas» y el cerro de Tepeyac «No te preocupes Rosario». Así los enunciados que han marcado historia … Se publican en el diario oficial de la federación” – ordena el asesor Fontana Chafariz.

 

Y previo a la celebración de la natividad, un Choco feliz en la cantina «Me canso ganso» en el pueblo de Tultitlán, pone a consulta si el Estadio Azteca, en remodelación para el Mundial de Fútbol a celebrar en el año 2026, se puede denominar «La hija del 68», a mano alzada los parroquianos dicen ¡Sí!, y ¿la mascota?, ¡Chocoflan Chocoflan Chocoflan! gritan al unísono los comensales, ¡Salute con sidra!

 

Caminando por la izquierda: Salud, fe y esperanza para el 25, ¡Felices fiestas decembrinas!

otros columnistas

Boda

Himno