Entre lo utópico y lo verdadero
***Claros actos de corrupción y conflicto de intereses que no deben ser tolerados por la gobernadora Rocío Nahle, ni el Congreso de Veracruz, ni tampoco la Contraloría General del Estado.
***Alcaldesa de Actopan señalada por corrupción inflando el precio de terreno para uso de panteón en la congregación de Tinajitas.
***Los negocios de Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas” para imponer sus negocios de “Coyame” y clonación de tarjetas.
Ciudadanos indignados por la corrupción y conflicto de intereses perpetrados por la alcaldesa de MORENA en Minatitlán, Carmen Medel Palma y exponen atropellos, así como abusos de poder por parte de la presidenta municipal de Minatitlán, en relación con su hija y yerno. Les cuento.
Pero antes, una introducción. Resulta que su hija Vianey del Carmen Cruz Medel contrajo matrimonio civil con César Aram Soriano Betanzo, bajo el acta número 132, del día 16 de febrero de 2024, del Libro número 1 de Matrimonios, dando fe el oficial del Registro Civil, de la Oficialía 01 de Minatitlán, Veracruz.
Y esto no sería de interés, si no fuese César Aram Soriano Betanzo el director de Adquisiciones del Ayuntamiento de Minatitlán y el encargado de las compras de este municipio, en claro conflicto de intereses.
Además, César Aram Soriano maneja todos los negocios turbios de la alcaldesa Carmen Medel y cobra el diezmo a constructores y empresarios. Cabe destacar que esto es un delito, por ser su pariente directo y esposo de su hija, pero la alcaldesa Carmen Medel Palma dice que la gobernadora es su comadre y nada le harán.
Sus ínfulas de diva y soberbia de esta munícipe han escalado tanto, así como sus actos de prepotencia en Minatitlán, en donde muchos ciudadanos no la quieren, sus empleados están hartos y Carmen Medel no es de Minatitlán.
***Alcaldesa de Actopan señalada por corrupción inflando el precio de terreno para uso de panteón en la congregación de Tinajitas.
Nos escriben ciudadanos, que en el Ayuntamiento de Actopan, Veracruz, presidido por la actual alcaldesa María Esther López Callejas, del partido Morena, ha quebrantado la confianza de los ciudadanos y citaremos anomalías en su administración, sobre la adquisición de cierto inmueble con dinero público municipal.
1.- El día 20 de diciembre del 2024, Mary López rindió al pueblo de Actopan, su Tercer informe de Gobierno Municipal, donde hizo mención haber adquirido un terreno para cubrir la necesidad de un panteón para la comunidad en la congregación de Tinajitas, por la cantidad de un millón 100 mil pesos. Dicho terreno que se adquirió por esa cantidad, desató un sinfín de molestias entre los pobladores, ya que los vendedores de este terreno, con superficie total de 3 hectáreas y su costo por cada hectárea fue por la cantidad de $200 mil pesos, dando un total de $600 mil pesos.
Los pobladores se preguntan dónde quedaron los $500 mil pesos, en una compra inflada y dada a conocer en el Tercer Informe, siendo la señora alcaldesa “Mary” López Callejas quien informó a los ciudadanos, mostrando no saber sumar o hubo actos de corrupción. Y quien le hizo el informe, debería pedirle su renuncia inmediata.
Los “mal pensados” aseguran que la exdiputada local y hoy presidenta municipal Mary López compró terrenos en “El descabezadero”, lugar donde nace el río y demás, ocupará parte del dinero para la campaña de su sobrina Jazmín López Arriola. Lo interesante es que esta información se puede consultar en la página del ORFIS.
2.- También nos comentan que el pasado 4 de enero, la sobrina de la alcaldesa “Mary” López, de nombre Jazmín López Arriola, quien era presidenta del DIF municipal de Actopan, renunció a dicho cargo, ya que irá en busca de la alcaldía de Actopan, por órdenes de su tía, la actual munícipe, que además no se ve “llenadera” y quiere a como diera lugar, que su sobrina sea la próxima candidata por MORENA y omite Mary López Callejas que debería de dedicarse a terminar su mandato y dejar de andar imponiendo personas a la alcaldía.
Además, este mismo 4 de enero, fueron despedidos alrededor de 25 personas de confianza, porque no son afines a la alcaldesa Mary López Callejas y como es costumbre de ella despedir al personal sin ningún motivo o razón, solamente por ser un capricho de la señora y no seguir las reglas de ella, contradiciéndose en sus discursos baratos al hablar de familia y unidad de equipo de trabajo, cuando ella misma se contradice con sus propias acciones. Y dicen los ciudadanos: “Señora, recuerde que los cargos son pasajeros y el karma existe. Y cada quien cosecha lo que siembra y usted Mary López solo ha sembrado odio”.
***Los negocios de Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas” para imponer sus negocios de “Coyame” y clonación de tarjetas.
Nos comentan que la gente recomendada por Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas” como Jorge Rojas y Leticia Carmona, ellos serán los operadores en el Programa de Adulto Mayor, uno como coordinador operativo y la otra como coordinadora administrativa. En días pasados, llegaron cientos de tarjetas y resguardaron las cajas en la oficina del Delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y casualmente ese día, temprano, dieron salida a los empleados y mientras que todo su equipo de confianza se quedó laborando a altas horas de la noche.
No es de extrañarse a qué pudieron quedarse a laborar a altas horas de la noche, el grupo del pillo Juan Javier Gómez Cazarín, si Jorge Rojas alias “El Mapache” es especialista en la clonación de tarjetas, así mismo tienen a Roberto Tovar Maldonado, el exencargado de Recursos Humanos en el Congreso de Veracruz, quien llega como administrador de los Recursos para poder darle contratos a las famosas empresas “Coyame”, propiedad del famoso Enrique Navarro, alias “El Tortas”, pues quieren saquear todos los recursos federales, por eso despidieron a varios trabajadores de las áreas administrativas, a excepción del área de Recursos Humanos, pues el exencargado León Carballo pidió que se mantuvieran en el cargo a novias que estaban en el área. Los extrabajadores piden levantar la voz, pues sacaron a muchos empleados que dependen de ese trabajo para mantener a sus familias y son trabajadores que tienen hijos.