Opiniones y Comentarios
Antes de entrar en materia de seguridad y demagogia, no puedo soslayar, que la suspicacia y la inteligencia en materia de investigación y prevención del delito, ha mejorado notablemente en apenas estos 100 días…
Todavía no saben cómo estuvo lo de “El Mayo” Zambada; y menos todo lo que está cantando por allá. Pero que el túnel fronterizo que acaban de descubrir y que va de Ciudad Juárez a El Paso, en Texas; “pudo haber sido utilizado para traficar drogas y migrantes” de aquí para allá. Brillante deducción. Pero que haya sido utilizado para pasar armas de allá para acá, no se dijo nada…
Lo mejor del sermón de los 100 días, al que nos quieren hacer creer que asistieron voluntariamente 350 mil personas que llevaron música, porras y hasta un Batman, es que la gente no cree todo lo que se dijo; pero aplaude…
Y está bien que, en la guerra, el engaño sea tan loable como la fuerza; pero en la política, los demagogos ya apestan. Sin dejar de reconocer, que hay que tener un estómago a toda prueba, para presentarse ante un escenario en el que todo está arreglado para que aplaudan. Y salir a escena saludando y sonriendo como si el afecto no fuera comprado. Yo no podría volver a mirarme al espejo sin decirme farsante, dijo un compañero…
Ya no son los tiempos en que el pueblo comulgaba con ruedas de molino -cuidando de no masticarse a Dios- pero según estos, ya tienen todo bajo control para cuando lleguen los expulsados por el lado Norte; y los que voluntariamente llegan del Sur. Todo en orden…
Pero cómo no saben bien a bien lo que va a pasar; son tan precavidos que tienen 3 planes: A B y C No hay por qué preocuparse. Como tampoco hay que preocuparse por el metapneumovirus…
Seguro que ya han de tener cotizaciones de varias funerarias. Y se optará la que dé mejor servicio y el precio sea acorde a estos tiempos, donde ya hasta morirse sale caro. Y es lógico, si la gasolina sube, sin que sea gasolinazo, sino solo aumento de precio, pues todo sube…
Vale citar, que en las epidemias se mueren los que previamente tienen algún padecimiento; y los que mueren de miedo, que finalmente también son enfermos. México es un país de enfermos; y casi el paraíso terrenal de los fabricantes de medicinas…
Pero ya que hablamos de paraísos, otro que se está desmoronando es el Estado Vaticano. El único Estado que quién sabe cómo sobrevive, no económicamente, se sabe que tienen lana de sobra; sino porque son puros hombres; y así ¿pues cómo? Además, de que cada vez hay menos seminaristas…
Por lo que el caso, según dicen los enterados, llevó a un mini concilio, dónde la opción de que las mujeres pudieran ser sacerdotisas para incrementar la feligre$ía, fue rechazada por la mayoría; que argumentó que todo se volvería un chismarajo…
Pero hubo otro que propuso el descaro. Fuera máscaras. Y entrarle directamente a la moda de los trans. Si ya de por sí son sospechosos por no querer a las mujeres, el aceptar a los homosexuales podría argumentarse como socialmente positivo…
Pues así todo quedaría entre ellos y ya no andarían violando niños y haciendo mancebos a los seminaristas de los ojos negros, o de cualquier otro color. Y por unanimidad se votó por darles entrada a los homosexuales. Pero hasta ahora solo en Italia y con la condición de que conserven el celibato ¡Ajá!…
Y desde luego, que no vayan a querer cambiar los hábitos y que las sotanas sean color de rosa. Pero; ¿se imaginan a un cura homosexual confesando a una pecadora?:
“Ave María Purísima”
“Sin pecado concebida”
Y qué fue lo que le hiciste a tu novio, chula. ¡Cuéntamelo todo!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.