jueves, enero 16, 2025

Dirigente nacional del PAN critica reforma judicial: «Es un método para un régimen totalitario»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, calificó la reforma judicial impulsada por el gobierno federal como un intento de centralizar más poder y avanzar hacia un régimen autoritario.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en un hotel de Boca del Río, Veracruz, Romero Herrera advirtió sobre los riesgos que implica la reforma judicial para la democracia mexicana.

“No entienden que le están dando más poder al poder. No le están dando poder a Morena, le están dando más poder al poder, para que sea un régimen más autoritario, más totalitario”, expresó contundente.

El líder panista señaló que la reforma representa un golpe a la independencia del Poder Judicial, lo que, según él, pone en riesgo la división de poderes en el país.

“Este régimen va por el poder judicial, es decir, para que se concluya por completo con la división de poderes en este país”, advirtió.

Romero también subrayó que esta reforma coloca al país en una posición vulnerable, ya que permitiría controlar a los jueces, eliminando uno de los contrapesos fundamentales en la democracia.

“Con esta reforma, el país entra a un riesgo, pues con esto pueden controlar a los jueces”, concluyó.

El dirigente panista reiteró el llamado a la ciudadanía y a los partidos de oposición para alzar la voz en defensa de la autonomía de los poderes y la democracia en México.

Relacionados

Columnistas