jueves, enero 16, 2025

El papa Francisco sufre caída y contusión en el antebrazo derecho

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El papa Francisco sufrió una contusión en su antebrazo derecho este jueves 16 de enero como consecuencia de una caída en la casa de Santa Marta, en el Vaticano. Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el pontífice no sufrió fracturas, pero se le inmovilizó el brazo como medida preventiva.


Detalles del incidente

La Santa Sede comunicó que la caída dejó un hematoma en el antebrazo derecho de Francisco, pero afortunadamente no hubo fracturas. Aunque el incidente ocurrió en la mañana, el papa continuó con su agenda habitual, celebrando varias audiencias, incluida la de la presidenta del Comité Mundial para la Seguridad Alimentaria, Nosipho Nausca-Jean Jezile.

Después de la caída, el papa también se reunió con la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma y recordó a San José Gabriel del Rosario Brochero, evocando las costumbres de su país natal. En un video que circula en redes sociales, se puede ver al papa de 88 años de edad, con el brazo inmovilizado, saludando a los presentes.


Salud del pontífice

A pesar de este incidente, Francisco sigue al pie del cañón con sus deberes y compromisos. Durante 2023 y 2024, el papa fue ingresado en varias ocasiones en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma debido a problemas de salud, incluidos tratamientos por una bronquitis y una hernia abdominal. Sin embargo, estos problemas no han impedido que el papa continúe con su labor pastoral.

Cabe recordar que días antes de su caída, el papa Francisco había publicado su autobiografía, un libro lleno de recuerdos, visiones y reflexiones personales, según el portal Deutsche Welle, destacando su conexión íntima con lo humano.

Relacionados

Columnistas