domingo, enero 26, 2025

María Elena Ríos irrumpe evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca para exigir justicia (+ VIDEO)

Lo último

Agencias/Sociedad

La saxofonista María Elena Ríos irrumpió en un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca, para reclamar justicia tras el ataque con ácido que sufrió en 2019 y la presunta liberación de su agresor, el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal.

“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz, ¿me recuerda? Esto es lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. Hoy quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan. No está en el hospital, me rindo. Ganó el gobernador. Quiero decirle que las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”, expresó Ríos, mientras los asistentes al evento abucheaban y coreaban “¡presidenta!”.

Acompañada de su hermana, la saxofonista subió al estrado tras el discurso de Sheinbaum y mostró una pancarta con la leyenda: “¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina, ustedes liberaron a Vera Carrizal, porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres, ¡bienvenida presidenta!”, en colores rojo y negro como símbolo de protesta.

La denuncia de María Elena Ríos
María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, denunció recientemente que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, está libre a pesar de la versión oficial que asegura que se encuentra hospitalizado por problemas de salud.

“Acabo de salir del hospital en donde supuestamente se encuentra Vera Carrizal y no está”, publicó en su cuenta de X. Frente al Hospital Santa Anita, donde según las autoridades estaba internado, Ríos reiteró que el empresario no se encontraba en el lugar y acusó al gobierno de Oaxaca de revictimizarla.

“El Gobierno de Oaxaca me revictimizó, dijeron que miento, pero los que mienten son ellos porque valieron más los acuerdos políticos que la justicia”, afirmó.

Un llamado a la justicia
La irrupción de Ríos pone nuevamente en el centro de la discusión la falta de justicia para las mujeres en Oaxaca y los acuerdos políticos que, según la saxofonista, han obstaculizado la resolución de su caso. A pesar de los abucheos de los asistentes, su protesta resuena como un reclamo de justicia que sigue sin ser atendido en un estado donde la violencia de género continúa siendo una problemática urgente.

Relacionados

Columnistas