Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su postura ante la reciente detención y posterior liberación de la opositora venezolana María Corina Machado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que su gobierno no apoya la criminalización de la oposición política, aunque reiteró el respeto por la soberanía de Venezuela.
«Nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello. Claro que respetamos la soberanía de los pueblos, pero hay que esperar a ver qué dice María Corina Machado en la rueda de prensa que se espera ofrezca pronto. En México no perseguimos a nadie por sus ideas ni opiniones. No estamos de acuerdo con eso, debe haber libertades», manifestó la mandataria.
En el mismo contexto, Sheinbaum confirmó que Leopoldo de Gyvés de la Cruz, embajador de México en Venezuela, será quien represente a su gobierno en la ceremonia de investidura del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumió este viernes su tercer mandato consecutivo en medio de cuestionamientos internacionales y protestas internas.
Machado, líder opositora venezolana, fue detenida tras una protesta en Caracas, lo que generó condenas de organizaciones internacionales y fuertes críticas al régimen de Maduro. La expectativa ahora gira en torno a la rueda de prensa anunciada por la opositora para detallar los hechos de su captura.