Sociedad 3.0
Una banda bien organizada, que utiliza un automóvil particular, ha estado llevando a cabo robos a vehículos estacionados en diferentes puntos de Xalapa, sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado su captura.
Las investigaciones a través de cámaras de vigilancia han revelado que los sujetos se desplazan en un Nissan Sentra color arena, de modelo descontinuado. En su modus operandi, el grupo recorre las calles en busca de vehículos estacionados. Mientras algunos miembros del grupo vigilan la zona, otros se encargan de forzar las chapas y romper los cristales para robar objetos del interior.
Uno de los últimos hechos registrados ocurrió en la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero en las inmediaciones del velatorio Bosques del Recuerdo, sobre la avenida Murillo Vidal. En las videograbaciones se observa cómo los ladrones abren y cristalean al menos dos vehículos. Uno de ellos, un auto blanco estacionado frente a la vinatería «PRISSA», y el otro, un vehículo azul que se encontraba en el estacionamiento de la tienda «X24».

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió la carpeta de investigación UXAL/508/25 en relación con estos robos, y se exhorta a la población a proporcionar cualquier información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.
Según los registros de la Policía Estatal, se reportan al menos seis robos diarios con este método del «cristalazo», lo que pone en alerta a las autoridades y a la ciudadanía sobre esta creciente ola de delitos.