México feliz, presidenta más popular, Kafka redivivo

Wikipedia define: “El término kafkiano se usa en español para describir situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas”, es en ese contexto conceptuoso donde sería apropiado encajar la supuesta encuesta relativa a un México cuya población se encuentra entre las más felices del planeta. De escatológico seguramente lo catalogaría Kafka, más aún Nietzsche, si conocieran las condiciones socioeconómicas del México contemporáneo: una juventud a la que se arrebató su sano ámbito de diversión, constreñida ahora convivir en espacios...
viernes, marzo 28, 2025
Xalapa
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
79 %
1.5kmh
32 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
23 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

El dinero y las guerras…

Opiniones y Comentarios

Al parecer, todo indica que la guerra entre Rusia y los demás, llegará a su fin.  Por supuesto que Trump se alzará como el héroe que cumplió su palabra, empeñada desde la campaña, de terminar con una guerra, que agotó las reservas armamentistas de Occidente y le dio a Zelensky sus 10 minutos de gloria…

Podría decirse, que Trump feamente lo sacó de la jugada; y de manera despótica, llegando a ser hasta majadero.  Aunque sabido es que los modales no son lo suyo.  Declarando, que en las conversaciones de paz para Ucrania, no hacía falta la presencia de Zelensky…

Dando con ello a entender, lo que era ya un secreto a voces, que son ellos quienes lo pusieron, y serán ellos quienes lo quitarán.  Y sin armas o votaciones a modo, con el sólo hecho de no darle más dinero ni armamento, será suficiente…

Estamos a punto de recuperar el dinero que se ¡INVIRTIÓ! dijo Trump en una entrevista; pues se cobrarán con las tierras raras.  Le pidió a Zelensky 500 000 millones de dólares en tierras raras; y aceptó…

Cuánto dolor ocasionó el conflicto con las decenas de miles de muertes; pero 500 000 millones de dólares son mucho dinero…

Como lo son los más de 300 000 millones de dólares de Rusia que tienen congelados en diferentes países de la UE desde que empezó la guerra.  Algunos han propuesto que se le envíen directamente a Zelensky…

Otros, previendo que El Kremlin tomaría represalias directas contra quienes así procedieran, han decidido quedarse con esos dineros; pero finalmente, aunque tengan que devolverlos al fin de la guerra, los intereses que han generado, que son incalculables, esos no…

¿Se imaginan mis tres amables lectores, los intereses de más de 300 000 millones de dólares?  Pues por esa razón les gustan las guerras.

Ya de salida…

Acorralada por la carta de “El Mayo”, ora resulta que su pedido de extradición fue solicitado desde el momento de su detención, según el Fiscal General Gertz Manero; pero que no les han dado respuesta.  Contrario a lo que dicela doctora Claudia de que hay muy buena comunicación con el gobierno de Trump. 

Que siempre si hay vuelos de la CIA; pero todos son autorizados por la SEDENA, según el propio General Secretario Ricardo Trevilla.

Se continúan las entrevistas para evitar los aranceles, según Ebrard ¡Ilusos!

Amparada en la Ley, la doctora Claudia tuvo que aceptar que se enviara el pedido de extradición para el “El Mayo” -que ya se había solicitado desde que lo detuvieron-so riesgo de ser señalada como protectora de delincuentes.

Censurar a un abogado por defender a un narcotraficante; equivale, a también censurar a un médico por atender a un delincuente.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 

otros columnistas

¡Sobre el fuero!…

¡De lo indefendible!…

¡Y no se vale!…

Ya se suponía…

 ¡Ahí se los dejo!…

¡Se necesita!…

Una disculpa…