Agencias/Sociedad 3.0
Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz ha exigido a la Comisión Permanente Estatal y Nacional del partido que no se incluya a ningún integrante del llamado «Clan Yunes Márquez» en las candidaturas a cargos de elección popular en el próximo proceso electoral 2024-2025.
A través de un comunicado, los panistas pidieron una «limpieza total» dentro del partido, dejando fuera a cualquier figura relacionada con la familia Yunes Márquez. «Que no se designe todo lo que huela, hieda, presente tufo, aroma, esencia, fragancia, perfume, peste, sospecha o indicio relacionado con los Yunes Márquez», expresaron en su pronunciamiento.
Esta solicitud se da en un contexto de tensiones políticas dentro del PAN veracruzano, donde la influencia de la familia Yunes Márquez ha sido un punto de discordia. Según los militantes, su permanencia en el partido afecta la credibilidad del PAN ante el electorado y consideran que es el momento de deslindarse completamente de su grupo político.
En el documento, los panistas mencionan que Morena, encabezado por la gobernadora de Veracruz, ha rechazado públicamente cualquier relación con los Yunes Márquez, por lo que el PAN debería seguir el mismo camino y marcar distancia de manera definitiva.
Asimismo, instaron a los militantes panistas vinculados con la familia Yunes a deslindarse abiertamente y declinar cualquier aspiración política en este proceso electoral.
«¡Es ahora o nunca!», concluye el pronunciamiento firmado por «La Militancia del PAN», dejando claro que el partido enfrenta un momento crucial para redefinir su rumbo en Veracruz.