Agencias/Sociedad 3.0
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, manifestó su rechazo a la reciente afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, asegurando que el partido debe ser cuidadoso en sus procesos de militancia.
En entrevista con el medio Sin Embargo, Nahle García destacó la importancia de mantener la congruencia dentro del movimiento y ser selectivos con quienes buscan sumarse a sus filas.
“Es un movimiento abierto donde cabemos muchísimos, no todos, pero sí muchísimos”, expresó la mandataria estatal.
Asimismo, recordó que Morena inició recientemente un proceso de afiliación, el cual debe garantizar la coherencia ideológica y la trayectoria de quienes desean integrarse al partido.
“Por qué yo, como referente política de Veracruz, salgo a manifestar y decir el rechazo: no pueden aceptarle la membresía (a Miguel Ángel Yunes Márquez) como activo, porque no cumple nada”, puntualizó.
Las declaraciones de Nahle surgen luego de que se confirmara la afiliación del senador expanista a Morena, generando diversas reacciones dentro del partido. Su postura resalta la necesidad de mantener la identidad y principios del movimiento ante la llegada de nuevos integrantes.
–Con información de Sin Embargo