Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la venta de los “Chocolates del Bienestar”, elaborados con cacao mexicano y que serán distribuidos en las Tiendas del Bienestar como parte de una estrategia para fomentar el consumo de productos nacionales.
Durante su presentación, Sheinbaum explicó que su gobierno promoverá la compra directa de cacao, maíz, café y miel a campesinos a “precios justos”, con el objetivo de fortalecer el sector agrícola y apoyar a los pequeños productores.
Sin embargo, el anuncio generó críticas por parte de la oposición. El expanista Manuel Clouthier descalificó la propuesta, argumentando que se trata de un mal uso de los recursos públicos. “Qué creatividad y capacidad para crear pendejadas con el dinero público, que además perderán dinero. ¡Viva la 4T!”, expresó en redes sociales.
Por su parte, la senadora priista Claudia Anaya ironizó sobre la iniciativa, señalando que el gobierno debería priorizar otros temas: “Extraordinaria idea; porque el gobierno no está para garantizar seguridad, salud u otros derechos. El gobierno existe para comprar cacao y producir chocolate… nos gobiernan GENIOS del bienestar”, escribió.
A pesar de las críticas, Sheinbaum defendió el proyecto como una medida para impulsar la producción nacional y garantizar precios justos para los productores del campo.
Claudia Sheinbaum anunció la producción de los “Chocolates del Bienestar”, que serán vendidos por el Gobierno federal, así como miel y café.
// que creatividad y capacidad para crear pendejadas con el dinero público que además perderán dinero. Viva la 4 t https://t.co/FTqsYvADHg— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) February 9, 2025