Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma judicial, la cual, según afirmó, elimina cualquier obstáculo para llevar a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros en el país.
Durante su conferencia matutina, denominada “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria federal explicó que con la decisión del máximo tribunal queda establecido que en materia electoral no pueden imponerse suspensiones. Esto, afirmó, allana el camino para que el próximo 1 de junio el pueblo de México participe en un proceso histórico al votar por los integrantes del Poder Judicial.
“La Corte reconoció que es un tema electoral, que las sanciones que se habían impuesto a algunos servidores públicos no son procedentes. Hasta donde entiendo, tienen 24 o 48 horas para resolver algunos detalles, pero en esencia, el próximo 1 de junio vamos a hacer historia. El pueblo de México va a hacer historia, porque por primera vez en nuestro país y quizá en el mundo, vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros”, declaró Sheinbaum.
La presidenta destacó que esta resolución representa un avance significativo en la reforma del Poder Judicial y reiteró su llamado a la ciudadanía a participar activamente en la jornada electoral. “Esto es buenísimo, ya nada más queda salir a votar todas y todos el 1 de junio”, concluyó.