Sociedad 3.0
Por: Quetzalli Carolina Vázquez
Con recursos propios, trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz, llevan alimentos y bebidas calientes a personas que se encuentran afuera de los hospitales de esta ciudad en espera de la recuperación de sus pacientes internados.
Personal del área de diputados, comunicación social, administrativa, finanzas y otras instancias del Congreso local, compraron insumos para preparar alimentos y los distribuyeron en diferentes nosocomios de Xalapa.
Al respecto, José Víctor Arroyo, empleado que coordinó los trabajos, detalló que con regularidad él y su familia realizan este tipo de apoyo social y que, en esta ocasión, algunos de sus compañeros se solidarizaron y sumaron a la iniciativa.
“Mis hijas y yo lo hacemos desde hace algún tiempo y ahora pensé que si se unían otras personas podíamos hacer más entonces le dije a compañeros y algunos accedieron a ayudar, unos con cosas para preparar alimentos y otros acompañándonos a entregarlos. Nos somos muchos, somos como 7 o tal vez 8 pero espero que se sumen otros”, dijo.

Cabe señalar que ningún diputado ni jefe de área o departamento participaron en la iniciativa, la cual es netamente del personal del Congreso del Estado. Se informó que pretenden continuar de forma periodica con este tipo de acciones en beneficio de esas familias.
“Solo los trabajadores intervenimos en esta actividad y lo hacemos porque vemos las necesidades de la gente que está en la calle esperando saber de su paciente y que tiene que padecer del frío, de la lluvia, que a veces tiene que comprar medicamentos y ya no le alcanza para comprar comida, por eso lo hicimos y lo queremos seguir haciendo”.